Seleccionar página

Bienvenido a un post mas, primero que nada esta guía la quise hacer algo muy básico como que es lo que debes contemplar para hacer un pagina web con venta en linea o e-commerce nombre técnico, bueno supongo que ya sabrás que hoy en día te encontraras miles de plataformas que te ofrecen servicios de paginas web y con carrito de venta pero lamentablemente no todos son buenos y debes considerar buscar información sobre esa plataforma y sobre todo si se adapta a las necesidades de tu negocio.

Recomendación numero uno pues que te informes de la plataforma y del buen Marketing Digital que puedas hacer con ella. Para cada componente de marketing digital siempre existen herramientas que podras intalarlas algunas tiene costo otras son gratis.

Crea tu tienda en linea. 

Cuando estes super de decidido a vender en línea es importante saber las plataformas que existen para realizar tu eCommerce. En internet encontraras miles yo de ante mano recomiendo Woocommerce por obvias razones te la estoy recomendando pero ya enserio es una de las mejores donde puedes aprender demasiado y siempre encontrarás herramientas que te solucionen la vida.

aqui te dejo un listado

  • Shopify
  • Woocommerce
  • Magento
  • Prestashop
  • Open cart
  • Wix (esta casi omítela es mala)

Pero también recuerda que encuentras varios sitios donde compras el dominio y te ofrecen el servicio un claro ejemplo GoDaddy.

Después de ver analizado y conocido vamos al siguiente paso…

Plataforma de pago

Bueno para poder recibir pagos es importante que conozcas plataformas de pagos que es un plataforma de pagos seamos un wiki una plataforma de pagos no es mas que una estructura que ocupas para poder hacer llegar tu dinero como Pay Pal el cual das de alta tu negocio abriendo un cuenta con ellos para poder procesar pagos.

Te dejo aquí el listado de algunas.

  • OPEN PAY
  • CONEKTA
  • PAY PAL

 

Herramienta de Marketing Digital

Para poder vender en linea siempre la regla de oro es que tu base de datos es el corazón de todas tus ventas sin un manejo de base de datos no obtendrás los resultados que necesitas, dado a que debes tener a tus clientes enterados de que pasa y las ofertas que nuestros clientes aman debes decirlas por todos tus canales de venta así como redes sociales como a email marketing

Char online o Chat Bots

Para mantener a tu cliente satisfechos es necesario que tengas atención al cliente por lo cual siempre es recomendable tengas un chat bot para que comience a dar soluciones a tus clientes sin necesidad de que estes tu presente para contestar y que tu cliente quede satisfecho con ver resuelto todas su dudas respecto algún problema que ha tenido durante su estancia dentro del sitio web.